martes, 7 de enero de 2014

Presentación

El Parque Encuentado es un proyecto de Animación Lectora destinado principalmente a niños y niñas entre 4 y 10 años. A ellos y a sus familias, ya que uno de los objetivos principales es la motivación por la lectura, porque los libros ocupen un lugar protagonista en el entorno familiar.
Para ello, el Parque Encuentado adopta un formato ameno y divertido a través del cual, los niños y las niñas se adentran en la aventuras e historias de los cuentos y libros con los que trabajamos.
 
El Parque Encuentado se trabaja en colaboración con los centros educativos de primaria, realizando diferentes talleres y actividades de animación lectora a lo largo de todo el curso escolar. Las Asociaciones de Padres y Madres y otros colectivos del tejido asociativo del municipio también participan.
 
Cada año, elegimos un tema sobre el cual trata el Parque Encuentado. Se seleccionan los cuentos más apropiados y se programan las actividades de animación lectora durante el curso escolar. Durante el fin de semana más próximo al Día del Libro (23 de abril) se celebra el evento del Parque Encuentado. Para ello, el parque municipal del Rugló se viste de cuento creando una atmósfera envolvente y única en la que niños y niñas participan en las diferentes actividades y juegos de incentivación a la lectura que se realizan durante todo el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario