Ediciones anteriores

La màgia (Edición 2013)

Este año el Parque Encuentado nos traslada al mundo de los cuentos de magia. De la mano del mago Merlín descubriremos la Escuela de Magia y muchos personajes de este mundo fantástico.
¡Atrévete a ser mago!
Un año más, el Parque Encuentado se viste de cuento. Durante los días 27 y 28 de abril, descubriremos un parque lleno de encantamientos y misterio. Un mago conocido por todos, el mago Merlín nos guiará por el Parque.
Quienes vengáis al Parque Encuentado podréis disfrutar de teatro, magia y divertidos juegos de animación. Haciendo las gincanas que os proponemos podréis convertiros en verdaderos magos o brujas, perderos en el laberinto de los duendes o volar como las hadas.
No os perdáis esta novena edición, que como todas las anteriores hemos preparado con gran cariño.




El parc misteriós (Edición 2012)

Agost celebra su octava edición del PARQUE ENCUENTADO durante los días 21 y 22 de abril, que este año está dedicado a los cuentos de misterio. Bajo el lema de “El parc misteriós”, Agost propone un fin de semana con divertidas actividades y talleres de animación lectora, destinadas a público familiar.
Destacamos de este proyecto la participación de las entidades educativas del municipio que colaboran de forma activa con la realización de talleres, decorados y teatro.
El Parque Encuentado: Un lugar para el Encuentro, el Encanto y el Cuento, cumple su octava edición, bajo l a denominación “EL PARC MISTERIÓS”. Durante el fin de semana 21 y 22 de abril de 2012, el Parque Rugló se viste de cuento. Decorados y personajes animan el parque creando un ambiente especial, que este año nos traslada a los cuentos de misterio.
Destacamos de este proyecto su valor pedagógico y motivador a la lectura, y cuyo reconocimiento público ha quedado patente al quedar finalista en los Premios Nacionales de Animación a la Lectura “María Moliner. 2009”, y ser reconocido en las sucesivas ediciones de estos premios entre los 50 mejores proyectos de animación lectora.
Quien visite el PARQUE ENCUENTADO podrá disfrutar de multitud de talleres, juegos, teatro y actividades de animación lectora, que se tienen previstos durante el fin de semana. Un recorrido ambientado en el mundo de los detectives que pondrá a prueba nuestro ingenio. De la mano de conocidos detectives como Sandra, detective de cuentos, Sherlock Holmes, el inspector Clouseau y tantos otros, Agost propone un divertido fin de semana.
Destacamos de este proyecto la participación de las entidades educativas del municipio que colaboran de forma activa con la realización de talleres, decorados y teatro.




Imagina y viaja (Edición 2011)

Este año el Parque Encuentado nos traslada al mundo de los cuentos de viajes. Nuestro protagonista es Gulliver. Haremos un largo viaje lleno de pruebas, juegos, acertijos, y muchas actividades más hasta llegar a Gulliver. Coge tu billete de tren e inicia la aventura



El parc es poesía (Edición 2010)

El parque se llena de magia. Con este parque, todos somos poetas. En esta edición quisimos ofrecer un homenaje a un gran poeta, nuestro querido Miguel Hernández. Llenamos el parque de poesías, poesías del verde, del agua, poesías a las piedras, poesías para niños, poesías de poetas. 




Rondalles valencianes (Edición 2009)

Con las rondalles valencianes conocimos los cuentos de nuestros abuelos y abuelas, que contaron a nuestros padres y madres, y que a su vez ellos nos han transmitido a nosotros. Cuentos de la tierra, que un ilustre personaje, Enric Valor, nos transmitió a través de sus libros.




Julio Verne (Edición 2008)

Este año conocimos a Julio Verne, y con él descubrimos a un personaje lleno de misterio e imaginación. Julio Verne se adelantó a su tiempo escribiendo en sus historias acontecimientos imposibles en la época en la que el vivió, pero que la Ciencia ha convertido en hechos reales. Así fue como viajamos a la luna, dimos la vuelta en 80 días y entramos en las entrañas del mar y la tierra.




Las mil y una noches (Edición 2007)

De la mano de Sherezade recorremos los cuentos más populares de Las Mil y una Noches. Simbad el marino, Aladino y la lámpara maravillosa, y tantas otras historias que recreamos en un universo mágico para el Parque Encuentado.




La fantasía (Edición 2006)

La fantasía fue el hilo conductor de este Parque Encuentado. Nuestro personaje, Christian Andersen, famoso por todos los cuentos de fantasía que nos han llegado hoy en día, El patito feo, La Sirenita, y otros tantos con los que pequeños y grandes hemos disfrutado.




Las aventuras (Edición 2005)

Este año las aventuras nos llevaron a diferentes escenarios. Viajamos con los piratas, estuvimos en la selva viviendo las aventuras del Libro de la Selva, fuimos al País de Nunca Jamás, y también seguimos la suerte del caballero Don Quijote de la Mancha en su loco viaje. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario